Universida de Salamanca

La asignatura troncal "Prácticas Tuteladas", que también recibe la denominación de "Estancias" tiene como objetivo completar la formación del alumno mediante su integración en la actividad profesional que se desarrolla en Oficinas de Farmacia o en Servicios de Farmacia Hospitalaria. Su contenido pretende capacitar al alumno en todas las actividades realizadas en la Oficina de Farmacia (dispensación y control de medicamentos, administración y gestión de la Oficina de Farmacia, formulación magistral) o en las desarrolladas en los Servicios de Farmacia Hospitalaria (selección de medicamentos, elaboración y control de formas farmacéuticos, dispensación y distribución de medicamentos, información de medicamentos, gestión del Servicio de Farmacia).

La asignatura, de 15 créditos en la Licenciatura y de 30 ECTS en el Grado, es totalmente práctica y tiene dos convocatorias anuales que se desarrollan de enero a junio (ambos inclusive) y de julio a diciembre (ambos inclusive).

Su duración es, por lo tanto, de 6 meses, con una dedicación diaria suficiente para completar un total de 825 horas, y cumplir así con la Normativa Europea (Directiva 2005/36 CE, art. 44.2.b).